Normas
La participación en la Casasimarro Lan Party está condicionada a la aceptación de los términos y condiciones recogidos en las presentes normas de participación:
 
ASIGNACION DE PUESTOS
 
La asignación de puestos es realizada por los miembros de la Organización, previamente a la inauguración, siguiendo como criterio principal el orden de llegada, excepto en el caso de los clanes que la organización haya asignado puestos determinados y ajustándose al número de plazas disponibles. La Organización se reserva la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso.
 
DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES
 
Con el pago de la inscripción cada participante tiene derecho a:
• Un puesto en la zona de red dónde instalar su ordenador personal y/o consola, con una toma de red y una toma de corriente.
• Acceso a la Sala de Descanso, siendo necesario llevar saco de dormir, aislante o colchoneta.
 
Las siguientes son de acceso libre para todos los visitantes
• Participación en todas las actividades, talleres y competiciones programadas en las condiciones generales y particulares que se determinan por parte de la Organización.
• Utilización de la sala de Tenis de mesa en horario de 10,00 h a 23,00 h.
 
NORMAS DE ACTUACIÓN
 
• Acreditaciones
 
A la llegada al recinto donde se celebra la Casasimarro Lan Party, cada participante recoge la credencial oficial y firma una relación descriptiva del equipo informático que vaya a utilizar.
Para acceder al Evento, el usuario debe estar debidamente inscrito en la Base de Datos de la Casasimarro Lan Party, haber realizado el pago de la inscripción y estar acreditado por la Organización. La acreditación se entrega en el punto de Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto. 
 
Las Acreditaciones facilitan el acceso a todas las áreas del evento. Es responsabilidad del usuario cuidarla, protegerla y no dañarla. Es obligatorio llevarla siempre puesta y visible. 
 
Está prohibida la entrada a la Zona de Red sin la correspondiente acreditación, por lo que cualquier persona ajena al evento no podrá acceder a la misma.
Cada acreditación es personal e intransferible, siendo motivo de expulsión del evento el hecho de cederla a cualquier otra persona que no sea el propietario de la misma.
Dañarla o extraviarla implica una falta y la obligación de una sustitución inmediata de la credencial en el punto Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto (control de acceso).
 
• Acceso a la Zona de Red 
 
Cada vez que se salga o se entre a la Zona de Red, se debe mostrar la credencial oficial al servicio de control de acceso establecido para tal efecto. Si algún participante desea sacar fuera del recinto de la Casasimarro Lan Party su equipo informático antes de que finalice la misma, le es pedido su documentación a la salida, sus datos son anotados, y se coteja la lista de componentes para controlar la salida del material. 
 
• Identificación Personal 
 
Junto con la acreditación, los participantes del evento deben tener un medio de identificación personal, ya sea DNI o Pasaporte en vigor, para identificarse en el momento en que se lo requiera cualquier miembro de la organización. No se admiten fotocopias del DNI ni del Pasaporte, sólo los originales o en su defecto copia compulsada de los mismos.
 
No se permite el acceso a la Zona de Red a usuarios cuyos datos de acreditación no correspondan con los datos de su DNI o Pasaporte. Igualmente, no se le permite permanecer en la Zona de Red si se da tal circunstancia. 
 
Asímismo, no se facilita acreditación ni pueden acceder a la Zona de Red las personas cuyos datos no figuren en la Base de Datos de la Casasimarroo Lan Party. 
 
En caso de pérdida o deterioro de la acreditación, el usuario debe dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, dónde le proporcionarán otra y se añadirá una falta a su ficha. Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a extraviar o dañar la acreditación deberá abandonar el evento. 
 
 
• Identificación del ordenador y consola
 
Se proporcionan pegatinas con los datos del usuario para pegarlas en la CPU y el monitor(es) respectivamente, o portatil, si se acude al evento con dicho hardware.
En caso de que además lleva una consola, se le entregará una pegatina identificativa para esta.
 
ES OBLIGATORIO PEGARLAS UNA VEZ INSTALADO EN EL PUESTO.
 
En caso de pérdida o deterioro de la(s) pegatina(s), deberá dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, donde se proporcionará(n) otra(s). Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a perder o dañar la(s) pegatina(s), deberá abandonar el evento. 
 
La retirada de los ordenadores del recinto de la Casasimarro Lan Party solo puede efectuarse cuando la(s) pegatina(s) coincida(n) con la acreditación del participante. Si no existe dicha coincidencia o el ordenador carece de pegatina(s), el participante propietario del mismo debe presentar una factura que acredite su propiedad, incluyendo el número de serie del equipo, o en su defecto esperar a que se saquen todos los equipos (CPUs, monitores, portátiles, consolas, etc) de los demás participantes y no sea reclamado por nadie. 
 
Si por cualquier motivo se necesita sustituir una pieza (monitor, CPU, consola.), debe notificarse inmediatamente al personal de Control de Acceso, presentando la factura o recibo del arreglo o compra del equipo nuevo, para que se haga una nueva pegatina del mismo. Si la nueva pieza sustituida no tiene la pegatina correspondiente, no puede salir del recinto. 
 
• Pertenencias y equipos de los participantes
 
Cada participante es único responsable del cuidado y protección de sus pertencias personales, incluidas equipo, enseres, y cualquier otra posesión con la que se acceda al recinto. La organización no se hace responsable de ningún caso de robo, pérdida o deterioro de cualquier enser personal de cualquier participante, pudiendo sólo intervenir en estos casos imponiendo las faltas correspondientes según el caso particular al participante que se demuestre responsable del deterioro o robo. La organización es responsable de asegurar el funcionamiento de los equipos de red, servidores e instalaciones del recinto, no tienen permitido solventar problemas en los equipos de los participantes. Cualquier fallo en el software o hardware de un participante es responsabilidad del propietario y a su cargo queda la reparación o sustitución del mismo.
 
• Normas Generales de Protección ecológica y Salubridad Pública
 
Por razones de protección ecológica de los recintos y salubridad del público, de los organizadores y de asistentes a la Casasimarro Lan Party se imponen las siguientes normas. Si una persona incumpliera alguna de las prohibiciones pondría en peligro su propia seguridad y la de los demás y sería responsable de las consecuencias que se pudieran producir, pudiendo ser expulsado del evento. 
 
- La única música de ambiente permitida es aquella que emite la organización a través de su sistema de sonido, los participantes deben usar cascos si quieren escuchar música o efectos sonoros emitidos por sus equipos (sean ordenadores, consolas, televisores...).
 
- Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, sustancias psicotrópicas y cualesquiera otras sustancias ilegales dentro del recinto del evento. El incumplimiento de esta norma se considera Infracción Grave y será sancionada con la expulsión del evento. 
 
- Está permitido consumir bebidas NO alcohólicas siempre y cuando no estén en recipientes de cristal. 
 
- No se permite la entrada con objetos inflamables, camping gas, lumi-gas, velas, antorchas, bengalas, armas, fuegos artificiales, sprays , barbacoas, hacer fuego de cualquier tipo dentro del recinto, microondas, utensilios de cocina, etc . 
 
• Faltas y Sanciones 
 
Todo participante que incumpla las normas de comportamiento, los Términos y Condiciones Generales del Evento o cualesquiera otras normas que imponga la organización, antes o durante el evento, debe asumir las correspondientes sanciones. No se dudará en ningún momento en expulsar a cualquiera que no muestre un comportamiento educado y correcto, siendo él mismo responsable de las consecuencias que se desprendan de su conducta. Las sanciones se clasifican en leves y graves. No todas las actitudes sancionables están aquí dispuestas, pudiendo tomar la organización criterios alternativos e imponer cualquier tipo de sanción dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas leves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra: 
 
• Faltas Leves:
 
• Molestar verbalmente a otra persona dentro de los recintos propios de la Casasimarro Lan Party. 
 
• Uso de altavoces (sólo se permite el uso de auriculares). 
 
• Uso o tenencia de objetos no permitidos por la organización ni por la Ley. Las faltas leves se tratarán dependiendo de la entidad de la falta en cuestión y de su reiteración. Las faltas leves se sancionarán a discreción de la organización, y sirva como muestra: 
 
- La acumulación de 3 faltas leves derivará en una falta grave, según la naturaleza de las faltas leves pueden llegar a ser sancionadas con la expulsión del evento y prohibir la asistencia a posteriores ediciones. - Según la naturaleza de dichas faltas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones. 
 
• Faltas Graves: 
 
No todas las actitudes sancionables como graves están aquí dispuestas, pudiendo adoptar la organización criterios alternativos y sancionar actitudes de los participantes como graves dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas graves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra:
 
• Consumo y/o tráfico de tabaco y/o alcohol, así como la venta y/o consumo de sustancias ilegales dentro del recinto de la Casasimarro Lan Party.
 
• No llevar puesta la acreditación de modo visible en la Zona de Red. 
 
• Facilitar una acreditación propia a otra persona (participante o no). 
 
• Portar una acreditación de otro participante. 
 
• No mostrar la acreditación y/o el DNI o Pasaporte cuando sea requerido por una persona de la organización. 
 
• No abrir un bulto para mostrar su contenido cuando sea requerido por una persona de la organización. 
 
• Intento de acceso de forma no autorizada y/o ataques de denegación de servicio a los servidores propiedad de la organización. 
 
• Iniciar una disputa, pelea o participar en ella. 
 
• Mal comportamiento de aseo en sanitarios y/o duchas 
 
• Agresiones a los sanitarios y/o las duchas o cualesquiera otros bienes puestos a disposición de los participantes. 
 
• Posesión de objetos inflamables y/o cortantes, armas blancas, etc. dentro del recinto. 
 
• Agresión física a otra persona dentro del recinto. 
 
• Actuaciones ilícitas o violación de los derechos de terceros. 
 
• Las faltas graves serán sancionadas con la expulsión del participante del evento y la no asitencia a ediciones posteriores sin perjuicio de las posibles acciones legales que se puedan tomar por parte de la organización o de terceros. 
 
Cuando las faltas sean constitutivas de delito, se pondrá al participante a disposición policial. Según la naturaleza de dichas faltas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones.
 
En conclusión, en caso de falta o de incumplimiento de una norma no reflejada en la lista anterior, la organización tomará las medidas oportunas en cada caso en particular. 
 
• Seguridad e Ilícitos 
 
La organización no se hace responsable de los hurtos o robos de materiales o de cualquier otro enser personal, ya sean estos consumibles, no consumibles o de cualquier otra índole, de los participantes del evento. La Organización recomienda no dejar sin vigilancia ninguna de tus pertenencias, desde el comienzo del evento hasta el final del mismo. 
 
Así mismo, la organización no se hace responsable de los contenidos que los usuarios puedan descargarse o que puedan intercambiar entre sí, sean estos de la naturaleza que sean. Cada participante será responsable del uso que le dé a la infraestructura que la organización pone al servicio del evento. El usuario debe asegurarse de que cumple con la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y que no comete ningún delito. La organización no supervisa ni controla el tráfico de la red, cada usuario debe utilizarla de forma responsable. 
 
Todos los participantes deberán cumplir las normas de comportamiento que establezca la organización en todo el recinto de la Casasimarro Lan party, y que pasamos a enumerar a continuación:
 
Respeto hacia los organizadores del evento. Todos los participantes y visitantes a CASASIMARRO LAN PARTY deben tener claro que cualquier tipo de decisión tomada por los organizadores, tiene como único fin el bienestar de todos los asistentes. Por ello, se debe acatar con madurez y responsabilidad, todas y cada una de las decisiones.
 
La organización se reserva el derecho a expulsar a un participante por contravenir las normas, o imponer otras medidas disciplinarias en aras a mantener el espíritu de buena convivencia durante la actividad y el derecho del resto de participantes. 

 

 
casasimarrolanparty.es es un proyecto de  Asociacion juvenil perfil mas joven con la colaboración de casasimarro.net Web realizada por